Premio Trabajo Inédito “Las Nuevas Infancias”

En el 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD MENTAL “LOS ROSTROS ACTUALES DEL MALESTAR” se otorgará este premio al mejor trabajo inédito interdisciplinario e intersectorial realizado sobre la temática “LAS NUEVAS INFANCIAS”.
premio

A  la luz de los profundos y vertiginosos cambios epocales que nos atraviesan, aquí se considera válido pensar si las infancias no parecen tener en la actualidad el mismo estatus que antes, sino más bien estar denunciando los indicios del agotamiento de una lógica. Estarían revelando otras condiciones y subjetividades.

Acerca de esta cuestión, diversos estudios coinciden en señalar que las infancias, tal como se concebía en la Modernidad, se ha transformado y hoy asistimos a la existencia de nuevas y diversas formas de vivirla que plantean complejos desafíos a la sociedad en general.

En estos contextos, una cantidad de problemas de vieja y nueva data estallan hoy en la escuela, por ejemplo. Un estallido que, pese a que suele registrarse en las aulas, no obedece a razones meramente intrínsecas. Se trata más bien de una resonancia fuerte de efectos de época que trae como consecuencia las múltiples etiquetas diagnósticas con las que aparecen hoy identificados no pocos chic@s, rotulados y clasificados a partir de las mismas que revisten un enorme interés científico y ético en la medida que constituyen un verdadero analizador de lo que nos ocurre como sociedad, particularmente en relación con las infancias y sus vaivenes.

Por estas razones, reviste es de importancia en este Congreso, considerar  la complejidad y los desafíos que hoy plantean las nuevas infancias, nos interpela  poner en cuestión ensayos, debates, miradas que consideren las problemáticas con las que nos interpelan l@s niñ@s.

Todo esto con el fin de entender qué se ha transformado, y cómo, en estos últimos años las infancias, a fin de construir en forma conjunta e interdisciplinaria, las nuevas herramientas de abordaje a las Nuevas Infancias.

FECHA CIERRE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
07 de Agosto 2015

Bases del Concurso:

Los participantes deben estar inscriptos en el Congreso Latinoamericano de Salud Mental, al momento del envío de los trabajos.

  • El Jurado estará constituido por reconocidos profesionales que serán designados oportunamente por la organización.
  • El premio podrá ser compartido en caso de que el Jurado así lo dictaminara.
  • El premio puede ser declarado desierto.
  • El premio consistirá en una Estatuilla, Diploma que lo acredite y publicación en acta digital y en redes digitales del trabajo que resultase ganador.
  • Los derechos de autor del trabajo premiado quedan automáticamente cedidos al Colegio de Psicólogos de Salta, bajo cuya responsabilidad queda la publicación, distribución y las actividades de difusión del premio.

Los trabajos deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Ser inéditos. De carácter interdisciplinario e intersectorial.
  • Escritos en procesador de texto Word, en papel tamaño A4, a doble espacio, con un mínimo de 50 páginas.
  • Se deberá adjuntar un CD conteniendo el trabajo con un rótulo con la denominación del trabajo y el pseudónimo del/los autores.
  • Deberán remitirse 5 copias. Con las copias se adjuntará un sobre cerrado conteniendo en su interior el nombre, domicilio, localidad, e mail y teléfono del/los autores.
  • En la cubierta del sobre se escribirá el Título del trabajo y el pseudónimo respectivo. PREMIO al Trabajo Inédito CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD MENTAL “LOS ROSTROS ACTUALES DEL MALESTAR”. Alsina 1023 – Salta Capital (CP4400).
  • El Comité organizador comunicará la decisión del Jurado a los ganadores hasta siete días antes del inicio del Congreso.
  • El Premio y las menciones serán entregados en el Congreso.
  • Quedarán excluidos del Concurso los integrantes del Comité organizador y científico del Congreso.